mapa web | aviso legal
Vías Verdes de Andalucía

     Quiénes somos: Fundación Ferrocarriles Españoles
 

Twitter - Vías Verdes de Andalucía Facebook - Vías Verdes de Andalucía Canal youutbe - Vías Verdes

 

Fundación de los Ferrocarriles Españoles

 

Fundación de los Ferrocarriles Españoles

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles creada en 1985 es una Fundación del Sector Público Estatal con personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar que se rige por la Ley 50/2002 de 26 de diciembre, de Fundaciones.

Tiene por objetivo promover los aspectos relacionados con el ferrocarril mediante actividades culturales, cursos, museos, ediciones, estudios, archivo y biblioteca, etc.

Entre sus funciones está la coordinación y promoción del desarrollo a nivel nacional del Programa Vías Verdes desde 1993, por encargo conjunto del entonces Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente, Renfe y Feve, creadores de este Programa. Esta función se desempeña desde su Gerencia de Vías Verdes y Medio Ambiente.
 



Gerencia de Vías Verdes y Medio Ambiente

Gerente de Área

  • Carmen Aycart Luengo

Área de Ingeniería

Se encarga de la redacción de estudios de identificación, estudios de factibilidad y proyectos constructivos por encargo de las administraciones públicas y otras entidades, para la recuperación de antiguos trazados ferroviarios como vías verdes. Asimismo, mantiene relaciones institucionales sobre todas las cuestiones técnicas relativas a las Vías Verdes con las administraciones y organizaciones implicadas en el desarrollo de estas iniciativas: Ministerio de Medio Ambiente, Adif, comunidades autónomas, diputaciones y ayuntamientos.

Desde 1993 se han redactado más de 100 estudios y proyectos de acondicionamiento de vías verdes, sobre los cuales se han ejecutado más del 70% del kilometraje total de las vías verdes operativas.

  • Javier Martín Fernández (Jefe del Área de Ingeniería)

  • Maximiliano Cuevas Díaz (Técnico en Obras Públicas)

Área de Estudios y Comunicación

Se encarga de las labores de promoción, divulgación y comunicación del Programa Vías Verdes, así como de las relaciones institucionales con los diversos niveles de la Administración Pública, empresas, colectivos, etc.

Entre sus actividades cabe destacar: la relación con los medios de comunicación (área de prensa); la realización de la serie de televisión “Vive la Vía” (18 capítulos de 30 minutos); el desarrollo de la página web www.viasverdes.com; la organización de seminarios, jornadas técnicas y foros, así como la asistencia a ferias con un stand sobre Vías Verdes; la organización del Día de las Vías Verdes y del Día Europeo de las Vías Verdes.

También se encarga de la redacción de estudios, planes y publicaciones, así como de la edición de la Guía de vías verdes de la editorial Anaya (vol. 1, vol.2 y vol. 3); edición de folletos divulgativos de vías verdes, etc. ...Y todas aquellas actividades que ayudan a promover, dinamizar y coordinar el Programa Vías Verdes.

Participa como socio y/o coordinador de proyectos de cooperación internacional, en Europa y América Latina.

  • Arantxa Hernández Colorado (Jefa del Área de Estudios y Comunicación)

  • Natalia García Nombela (Técnico - Prensa)

Contacto

Gerencia de Vías Verdes y Medio Ambiente
Fundación de los Ferrocarriles Españoles
C/ Santa Isabel, 44 - 28012 (Madrid)
Telf: 91 151 10 63 / 57
e-mail: viasverdes@ffe.es
www.viasverdes.com

 

 
         vvandalucia@us.es