mapa web | aviso legal
Itinerarios RedNatura2000

 

 
 Campañas divulgativas


Este proyecto tiene desde su inicio la vocación de divulgación y de estar dirigido a proveer a los ciudadanos de información de carácter ambiental sobre la Red Natura 2000, ENP y la Red de Geoparques vinculada a espacios de uso público muy reconocidos y valorizados por los ciudadanos y visitantes como son las Vías Verdes. En ocasiones, existe un gran desconocimiento sobre los espacios que atraviesan dichos itinerarios ecoturísticos y la biodiversidad que éstos encierran. De este modo, el proyecto recoge varios bloques de acciones de comunicación para la puesta a disposición del público en general de los valores ambientales del territorio. Y de igual manera este proyecto pretende poner a disposición del mismo, de sus objetivos y acciones las herramientas de comunicación que el Programa de vías verdes de la FFE tiene para facilitar la transmisión de contenido ambiental.

Este proyecto contempla 2 Campañas ciudadanas y 1 Acción de “Ciencia Ciudadana”:
 

  • XX Día de las Vías Verdes. (Mayo 2018) En el marco de este proyecto una de las campañas puestas en marcha se enmarca en el XX Día de las Vías Verdes que bajo el lema “Vías verdes y red Natura 2000, un tándem sostenible” busca acercan las Vías Verdes y los espacios naturales a los ciudadanos.

    Por ello, este año hay interesantes propuestas de actividades de educación medioambiental en muchas de las Vías Verdes. Estas actividades están indicadas con "la hoja de Vías Verdes"
    ¡Búscala entre las propuestas!

    Más información y Actividades>>
     

  • Semana Europea de los Geoparques (Mayo – Junio 2018). Esta Campaña tiene lugar durante la Semana Europea de los Geoparques entre la última semana de mayo y la primera de junio de 2018 en todos los Geoparques Mundiales de la UNESCO en Europa.

    Entre las propuestas, hay actividades en los 3 Geoparques que se pueden descubrir a través de la red de Vías Verdes. Y en el marco de este proyecto se divulgan –además de la Semana Europea de los Geoparques en sí - aquellas propuestas donde ambos recursos, Vía Verde y Geoparque confluyen.

    El objetivo: sensibilizar al público sobre la conservación y la promoción del patrimonio geológico y la posibilidad de hacerlo a través de algunas vías verdes. Más información y actividades >>


  •  

  • Experiencia piloto “Tu Vía Verde y sus ENP: Contribuyendo al conocimiento”. Ciencia Ciudadana como parte de la metodología del proyecto “Vías Verdes y Red Natura 2000”. La ciencia ciudadana se refiere a la investigación científica que complementa su estudio con la participación de la comunidad local de aquellos territorios objeto de análisis. La población local se convierte de esta forma en uno de los principales protagonistas de los trabajados de investigación. Así este proyecto sobre ENP y Vías Verdes incluye esta metodología para hacer partícipe a la ciudadanía ¡Anímate a participar! Más información >>


  •  

  • Otras Acciones de difusión

Las acciones realizadas en el marco de este proyecto cuentan con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica.

 

     Área de Vías Verdes y Turismo Ferroviario       

prensavv@ffe.es