Noticias Breves - Agosto 2020

  • Futuro centro de interpretación de la Vía Verde de Ojos Negros
  • Las webs de la FEDME y de Vías Verdes incorporan sus rutas respectivamente
  • Iniciativa accesible en la Vía Verde Ruta de la Plata
  • Nuevo punto de recarga eléctrica en la Vía Verde del FC. Vasco Navarro

Noticias Breves - Agosto 2020

Noticias Breves - Agosto 2020

30/07/2020

Futuro centro de interpretación de la Vía Verde de Ojos Negros

El centro de interpretación de la Vía Verde de Ojos Negros será un espacio expositivo e interpretativo que servirá para poner en valor a la ruta como recurso de la zona.

El espacio será gestionado por el departamento de Turismo el Ayuntamiento de Sagunto estando su creación enmarcada en el Plan de Dinamización Turística del Camp de Morvedre.

La Vía Verde es un elemento vertebrador a través del cual se puede conocer no sólo la historia del municipio sino también de la comarca haciendo el mismo viaje que se realizaba para el transporte de material desde las minas de Ojos Negros en Teruel hasta el Puerto de Sagunto en Castellón, patrimonio ferroviario en estado puro.

La Vía Verde de Ojos Negros tiene alrededor de unos 170 km desde Teruel hasta Castellón, es la más larga de España y recibe a turistas nacionales e internacionales que practican turismo en bicicleta.  

Fuente textos y fotos: eleconomico.es

 

Las webs de la FEDME y de Vías Verdes incorporan sus rutas respectivamente

FEDMEEl buscador de senderos de FEDME, la federación española de deportes de montaña y escalada, ya está integrado en www.viasverdes.com. Se puede acceder a ellos desde la sección “Itinerarios”, hay miles de kilómetros de senderos para recorrer ¡ponte en marcha!

 

 

 

Vías VerdesDel mismo modo, el buscador de Vías Verdes de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles también se encuentra en la web de la FEDME, pudiendo acceder desde “Mi senda FEDME” a los 2.900 km de Vías Verdes acondicionadas, 128 itinerarios disponibles.

Con esta acción conjunta se pone en marcha el desarrollo del convenio firmado entre la FFE y la FEDME el pasado mes de junio. Ver noticia>>

Fuente textos y fotos: Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

 

Iniciativa accesible en la Vía Verde Ruta de la Plata

Vía Verde Ruta de la PlataYa se puede recorrer el Valle del Ambroz de forma más accesible gracias a la iniciativa de BicisAmbroz. El recorrido se puede realizar alquilando una bici adaptada que permite la movilidad a las personas con discapacidad ¿Cuál es el recorrido? Aunque en la zona hay varias propuestas una de las más accesibles es sin duda la Vía Verde Ruta de la Plata entre Béjar y Casas del Monte.

Vías Verdes accesibles, Vías Verdes para tod@s.

 

 

 

 

 

Fuente textos y fotos: Grada.es y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

 

Nuevo punto de recarga eléctrica  en la Vía Verde del FC. Vasco Navarro

Se trata de una muy buena noticia para todos los ciclistas que utilizan bicis eléctricas pues en esta vía verde y de forma pionera se podrán recargar las baterías en el punto de recarga situado en la carretera de Vitoria a Estella, muy cercano a la Vía Verde del FC. Vasco Navarro. Este servicio se puede gestionar a través de una app móvil que permite hacer reservas y pagar tras el servicio de recarga.

Además, la Diputación foral de Álava tiene previsto habilitar una zona de descanso donde poder reponer fuerzas mientras se realiza la recarga de la bici.

Vía Verde del FC. Vasco Navarro

Este verano recarga pilas en la Vía Verde del FC. Vasco Navarro. #QuédateEnVíasVerdes

Fuente de los textos y fotos: elcorreo.com/alava