mapa web | aviso legal | English version English Version
Sección
VolverVolver al índice
  Actualidad

Ofertas de viajes por Vías Verdes para este verano ¿Cuál eliges?

Hemos seleccionado estas propuestas de viajes elaborados con todo el mimo y seguridad por varias empresas de Viajes Organizados. Móntate una escapada, disfruta y #QuédateEnVíasVerdes.

 
(Clic para ampliar)
 

01/07/2020

Avisamos, la elección no va a ser fácil, te apetecerá recorrerlas todas, seguro. Aquí las tienes:

 Vía Verde de la Senda del Oso, Asturias. Turismo Vivencial

Escapada a Asturias. 4 días y 3 noches. Posiblemente una de las Vías Verdes más bonitas de nuestro país, en la que tendremos la posibilidad de atravesar espectaculares desfiladeros,cañones montañosos eimpresionantes túneles excavados en roca madre.

La Vía Verde de la Senda del Oso conecta con la de Fuso, llegando hasta Oviedo a través de un camino natural. 

Pasaremos por pequeños pueblos con mucho encanto, donde podrás disfrutar de su gastronomía única y de compartir un poco de tu tiempo con la gente local. Pero, sobre todo, tendrás la oportunidad de conocer al gran protagonista  de esta ruta, el oso pardo, conociendo su ecosistema y proyecto de conservación.

 Más info>>

 Vías Verde del Plazaola y del Bidasoa, Euskadi –Navarra. Rutas Pangea

Del 1 al 8 de agosto. Siguiendo la Eurovelo 1 recorreremos la Vía Verde del Plazaola y la Vía Verde del Bidasoa desde Pamplona hasta el mar Cantábrico, rodaremos unos kilómetros del otro lado de la frontera, por el Bidasoa para finalizar en Hondarribia. Un itinerario que se ha consolidado gracias al proyecto Ederbidea. Por el camino; cultura, gastronomía, patrimonio ferroviario, hayedos, bosques de ribera, escenarios de leyenda, libros y películas como el valle del Baztán, su Señorío de Bertiz y Elizondo, playas y mar, con Hendaya, Hondarribia y Jaizkibel como guindas del pastel.

 Más info>> 

 Vía Verde de Ojos Negros, Aragón-Comunidad Valenciana. Mediterranean Bike Tours

Ojos Negros la vía verde más larga de España en 4 etapas. A la carta: 4 etapas en 5 noches y 6 días. Dificultad Media, Distancia 250 km aproximadamente. ¿Te animas?

 Más info>>

 Vía Verde del Aceite, Andalucía. Centro Cicloturista Subbética

Experiencias para vivirlas intensamente a partir de un divertido juego de búsqueda de pistas en la Vía Verde del Aceite, 128 km entre Jaén y Córdoba. En CCS te ofrecemos estas rutas que resultan ideales. Elige la tuya.

 Más info>>

 Vía Verde de la Val de Zafán, Cataluña. Antigua Estació de Benifallet

De Horta de Sant Joan a Tortosa con parada y fonda en una Antigua estación de tren.

Fin de semana en la Vía VerdeDel Parque Natural dels Ports al río Ebro, de la Horta de Sant Joan de Picasso a la Tortosa bi milenaria, de los vinos a los cítricos, de la Terra Alta al Baix Ebre.

Con aproximadamente 50 kilómetros de recorrido total, 25 de los cuales totalmente en descenso y el resto llanos, el tramo catalán de la Vía Verde de la Val de Zafan nos ofrece una vía llena de sorprendentes contrastes y apta para todos los públicos.

 

 Más info>>

 

 

 Vía Verde Montes de Hierro, Euskadi. Kolotrip

Fantástica ruta por el corazón de Bizkaia. 4 etapas en plena naturaleza a través de un paisaje variado típico de Euskadi y un recorrido fácil de seguir por sendas, pistas y la Vía Verde de Montes de Hierro, cerca de Bilbao. Los Montes de Hierro serán los auténticos protagonistas en una ruta con argumentos culturales como el Guggenheim o La Arboleda entre otros. Disfruta además de naturaleza y gastronomía.

 Más info>>

 Paq Bicicleta, transporta tu bici con Correos

Correos te ayuda con el transporte de tu bici para que puedas llevártela a donde quieras. Con el Paq Bicicleta puedes enviar tu bici a la oficina postal más cercana del comienzo de tu ruta. Ya sea del Camino de Santiago, alguna de las Vías Verdes o a cualquier otro destino. Y al final de tu trayecto puedes enviarla de vuelta.

  Más info>>

Anímate y organiza tu viaje con nuestras empresas de Viajes Organizados, especializadas en Vías Verdes. Llama o navega, reserva y dedícate solo a disfrutar. Ellas se encargan de todo lo demás. Vive nuevas experiencias en entornos seguros y al aire libre. Empápate de su naturaleza, cultura, gastronomía y… ¡mucho más!
 
Las Vías Verdes te están esperando.
 
#QuédateEnVíasVerdes
#QuédateEnEspaña

Fuente de textos y fotos: Turismo Vivencial, Rutas Pangea, Mediterranean Bike Tours, Centro Cicloturista Subbética, Kolotrip, Correos y Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

 
Fundación de Ferrocarriles Españoles
Gerencia de Vías Verdes y Medio Ambiente | prensavv@ffe.es