Disfruta de las Vías Verdes desde casa (IV): Estamos a tu lado

Desde el área de Vías Verdes queremos seguir estando a tu lado y acompañarte en estos momentos compartiendo algunas novedades que seguro te inspirarán en tu próximo viaje o te harán reflexionar sobre un posible cambio de vida en las rutinas de carácter individual, social o en la movilidad. ¡Empezamos!

Disfruta de las Vías Verdes desde casa (IV): Estamos a tu lado

Disfruta de las Vías Verdes desde casa (IV): Estamos a tu lado

15/04/2020

Cuatro son las propuesta e iniciativas para estos días:

Para empezar, te proponemos el nuevo folleto “CiclaMadrid y Vías Verdes de la Comunidad de Madrid”, precioso trabajo el que se ha desarrollado desde esta área por encargo de la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid.

Un atractivo folleto en el que se encuentra recogida la gran ruta de 770 kilómetros para realizar en 17 etapas "CiclaMadrid", los diferentes itinerarios adicionales y los 70 kilómetros que suman en la actualidad las tres Vías Verdes acondicionadas de la Comunidad de Madrid: Vía Verde del Tajuña, del Río Guadarrama y del Tren de los 40 días. El material divulgativo incluye un fantástico mapa, descripciones de cada una de las rutas, recomendaciones prácticas, códigos QR e información turística.

Decárgate el folleto>>

Folleto Ciclamadrid y Vías Verdes

 

 

Además del folleto –cuya versión en inglés también está de camino- ya están disponibles las renovadas “Guías de Viaje” en la web www.viasverdes.com de la Vía Verde de Tajuña y del Tren de los 40 días.

Y como novedad hemos incluido la nueva Guía de Viaje de la Vía Verde del río Guadarrama. ¡Echa un ojo!

Consúltalo todo, ya no hay excusa para ponerte a recorrer el valioso territorio de la Comunidad de Madrid en bici o paseando, como tu prefieras. Hay que estar preparados para cuando volvamos a salir… porque Madrid es más que Madrid.

Itinerarios Vías Verdes

Seguimos con un una bonita y necesaria iniciativa, reto #The200Challenge. El área de Vías Verdes de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles se une a este reto tan especial lanzado por la agencia Shackleton. Se trata de un reto global con el que se invita a las marcas a modificar temporalmente su logo, separando sus letras en una proporción semejante a la distancia a la que debemos separarnos las personas para evitar el contagio del Covid-19.

Según recomiendan las autoridades sanitarias esta es la distancia de seguridad que se debe mantener entre unos y otros, 200 centímetros. Es de suma importancia que haya espacio entre las personas para no dejar lugar al virus para propagarse. Una acción simple pero vital.

Desde Vías Verdes nos sumamos porque sabemos que “Separados podemos seguir a tu lado”

 
 

A continuación te contamos la participación de Vías Verdes en la webinar “Covid-19 y Cicloturismo: Plan de choque“ celebrada el 17 de abril 2020 a las 12:00h.

El área de Vias Verdes  participó en esta webinar organizada por Ciclosfera en la que se debatió sobre como el Covid-19 está afectando al cicloturismo y cómo aplicar un plan de choque cuando finalice el confinamiento y se pueda volver a salir. Retos y oportunidades.

Un debate que fue apasionante en el que primó lo saludable y sostenible. Una de las preguntas que se planteó, fue ¿Cómo se puede afrontar y superar el shock producido por el Covid-19? Animando desde el webinar a su reflexión.

Los expertos en cicloturismo participantes en la webinar (Rafael Villieda (Ciclosfera), Jesús Blázquez (Rutas Pangea), Arantxa Hernández (Vías Verdes. FFE), Dani Cabezas Ciclosfera), Raúl Villacampa (Bikefriendly) y Carlos Núñez (AMBE)), trataron de dilucidar generando debate sobre qué ocurrirá con el turismo en bicicleta una vez pase esta fase de confinamiento en la que se encuentra inmersa la población.

Expertos en cicloturismo

La webinar tuvo más de 220 participantes y propició el intercambio en línea de más de 400 mensajes. Ciclosfera ha publicado recientemente el contenido completo del vídeo y la transcripción del mismo.

Aquí lo compartimos contigo>>

Y también, este interesante artículo>>

Blog de Urquía & BasY terminamos con una entrevista realizada a la responsable del área de Vías Verdes que aporta al que la lee grandes dosis de motivación. La entrevista fue realizada por 16 cimas para el blog de Urquía & Bas, sección “Deportes de aventura”.

Con el título “Disfrutar de las Vías Verdes desde casa es posible” y el buen sabor que deja su lectura, cerramos la 4ª entrega de “Disfruta de las Vías Verdes desde casa”

No lo olvides, añade a Vías Verdes a tu “lista de deseos” porque cuando pase la crisis, las Vías Verdes te estarán esperando para que disfrutes del ocio activo, sostenible, saludable, de la bici, los paseos y la naturaleza descubriendo al mismo tiempo el patrimonio histórico ferroviario que encierran estos itinerarios.

#QuédateEnCasa
#VVdesdeCasa
#VolveremosASalir
#QuédateEnEspaña