Vías Verdes en las ferias de cicloturismo y senderismo Fiets & Wandelbeurs 2020

Las vías verdes han viajado hasta las ferias de Turismo en bicicleta y senderismo “Fiets & Wandelbeurs” celebradas en Gante, del 15 al 16 de febrero y en Utrecht de 29 de febrero al 1 de marzo. La fuerte demanda de estos itinerarios entre el público holandés y belga ha sido notable. Estos visitantes buscan rutas atractivas y de gran longitud para venir a recorrer España en bicicleta.

Vías Verdes en las ferias de cicloturismo y senderismo Fiets & Wandelbeurs 2020

Vías Verdes en las ferias de cicloturismo y senderismo Fiets & Wandelbeurs 2020

02/03/2020

Los folletos divulgativos de vías verdes han estado localizados durante las ferias en el estand de Turespaña gracias a la entidad pública y a la inestimable colaboración de la bloguera holandesa -Marion Hoogwert- fiel seguidora de Vías Verdes quien también ofreció una charla en Utrecht para el público holandés sobre estos mágicos itinerarios. De igual manera la FFE preparó unos pasquines en holandés para ser distribuidos desde este espacio de promoción turística de España en el exterior. Por su parte en el stand de la empresa Rutas Pangea, especialista en turismo de naturaleza y viajes en bicicleta –y que no faltan a esta importante cita- también se promovieron las vías verdes.

Se calcula que se han distribuido más de 900 folletos en holandés a las personas que atraídas por las características de las Vías Verdes (itinerarios ciclistas de calidad, con poca pendiente, ubicados en lugares privilegiados y excelente gastronomía local) han visitado las dos ediciones de la feria.

 

Promoción de Vías Verdes en AndalucíaAdemás, desde el estand de Andalucía también se ha hecho promoción de la Vía Verde de la Sierra (Cádiz- Sevilla) y la Vía Verde del Aceite, la más larga de la comunidad andaluza entre Córdoba y Jaén. Esta promoción se ha producido gracias a las empresas Vive Bike y Centro Cicloturista Subbética.

Otra de las vías verdes que ha estado muy presente en la feria ha sido la Vía Verde de Ojos Negros (Castellón). La empresa Mediterranean Bike Tours se ha encargado de acercar al consumidor a la vía verde más larga de España. ¡nos cuentan que ha sido un éxito! Por su parte, el Ayuntamiento de Alcoy se ha desplazado también al estand de la Comunidad Valenciana para dar a conocer la Vía Verde de Alcoy, ruta discurre sobre los vestigios del antiguo ferrocarril Alcoy-Alicante. Del mismo modo, otra de las vías presentes en la Fiets ha sido las Vías Verdes de Girona. Responsables del Consorci han estado promoviendo allí lo mejor de su fabulosa red de vías verdes provincial.

Desde el área de Vías Verdes somos conscientes del interés que despiertan estos maravillosos itinerarios fuera de nuestro país por ello estamos trabajando para que en la próxima edición de la “Fiets and Wandelbeurs”, las vías verdes tengan su espacio con estand propio gestionado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles. Esperamos contar con la colaboración de todos los gestores y promotores de Vías Verdes para que esta acción se convierta en una realidad. Estamos convencidos que los mercados internacionales quieren conocer y disfrutar de estos itinerarios de naturaleza ferroviaria que se traducen en más de 2.800 km repartidos en 127 itinerarios.
 

Folleto Holandés de Vías Verdes

 

Conferencias, revistas y folletos de Vías Verdes

Fuente textos y fotos: Fundación de los Ferrocarriles Españoles, Rutas Pangea y Vía Verde del Aceite