Nuevo contenido de las Vías Verdes de la Región de Murcia en www.viasverdes.com (I)

Gracias a la colaboración con el Consorcio de las Vías Verdes de la Región de Murcia se están incorporando nuevos contenidos como completas “Guías de Viaje“ a www.viasverdes.com. En este boletín presentamos 2 nuevas rutas, ¡y seguiremos incorporando más Guías de Viaje próximamente!

Nuevo contenido de las Vías Verdes de la Región de Murcia en www.viasverdes.com (I)

Nuevo contenido de las Vías Verdes de la Región de Murcia en www.viasverdes.com (I)

06/05/2019

Vía Verde FC. Guadix Almendricos (tramo Almendricos – Huércal- Overa)

Esta Vía Verde bordea la espartana sierra de Enmedio, traza largas rectas que atraviesan sucesivas ramblas en la planicie hortofrutícola y, tras superar el entorno urbano de Huércal-Overa, finalmente se retuerce en las laderas de la Sierrecica.

En un futuro esta vía verde será el tramo inicial (o final) de la larga ruta de 216 km que unirá la Región de Murcia y la provincia de Granada a través del almeriense valle del Almanzora sobre la plataforma de la antigua línea férrea Guadix-Almendricos, de la que ya existen varios tramos.

El tramo de Almendricos ha sido ejecutado por la Consejería de Turismo y Cultura de la Región de Murcia y se desarrolla sobre un trazado titularidad de Adif. Consulta aquí todo el contenido>>

  • Ficha Técnica
  • Mapa
  • Descripción del recorrido
  • Perfil altimétrico
  • Historia del Ferrocarril
  • Espacios Naturales y red Natura 2000
  • Datos de interés (Alojamiento, informacion, avituallamiento)
  • Enlaces
  • Multimedia (video)

Vía Verde del Embarcadero del Hornillo

La localidad de Águilas ha recuperado el embarcadero que el ferrocarril colmara, entre 1904 y 1973, con mineral de hierro de la almeriense Sierra de los Filabres. Las antiguas vías se han convertido en un paseo que se divide en dos pequeños paseos. Uno lleva hacia el interior del primer túnel de carga, acondicionado como museo del Embarcadero del Hornillo. El otro paseo o senda se eleva hasta convertirse en una pasarela sobre los depósitos de carga, que culmina en un balcón al muelle de embarque, con vistas marineras a la bahía del Hornillo y la isla del Fraile. Consulta aquí la ficha técnica y el mapa>>

 

 
¡Y seguimos! Pronto estarán disponibles con un montón de información adicional la Vía Verde del Campo de Cartagena y la Vía Verde de Mazarrón.

Disfruta la primavera en las Vías Verdes de la Región de Murcia

Fuente textos y fotos: Propia FFE