Cercanías RENFE de Valencia lanza la campaña “Ven en tren a las Vías Verdes”

​Cercanías RENFE de la Comunidad Valenciana a través de su campaña “Ven en tren a las Vías Verdes” anima al uso del tren y la bicicleta a todos los usuarios que quieran conocer las Vías Verdes de la Comunidad Valenciana.

Cercanías RENFE de Valencia lanza la campaña “Ven en tren a las Vías Verdes”

Cercanías RENFE de Valencia lanza la campaña “Ven en tren a las Vías Verdes”

25/02/2019

La combinación Tren+Bici es una excelente propuesta para aumentar el número de usuarios del ferrocarril, disminuyendo así el uso del transporte privado, favoreciendo un movilidad más sostenible. Esta oportunidad se vuelve especialmente idónea en los casos de vías verdes que conectan con líneas operativas de ferrocarril como ocurre con muchas de las Vías Verdes de la Comunidad Valenciana.

Desde Cercanías RENFE de Valencia se está promocionando el uso del tren para llegar a las Vías Verdes de su comunidad. Se trata de la campaña “Ven en tren a las Vías Verdes”.

Esta campaña tiene su origen en una primera acción que se inició hace ya unos 10 años centrándose en la Vía Verde de Ojos Negros y desde hace 5 años se han ido incorporando nuevas Vías Verdes valencianas en esta promoción, quedando incluidas la Vía Verde del Mar, la Vía Verde de la Xurra, la Vía Verde de la Safor y la Vía Verde de Alcoi.

Toda la información se puede consultar a través del twitter de Cercanías Valencia (@CercaniasVLC), en los paneles informativos ubicados en todas las estaciones y en la máquinas autoventas que operan en las estaciones. Además hay habilitado un teléfono para la reserva del transporte de bicis. 96 353 72 61  

La mayoría de los trenes de Renfe Cercanías Valencia cuentan con un espacio disponible para el transporte de bicicletas, con un límite por plataforma, de modo que los ciclistas pueden transportar sus bicicletas sin ocasionar molestias a los restantes pasajeros. En el caso de grupos es importante consultar la disponibilidad del espacio con anterioridad.

Más información sobre como “ Viajar con bicicletas”>>

Información para viajar con bicicletas

 

Se ruega circular con seguridad en las estaciones (¡recuerda bajarte de la bici!), mantener la prudencia en los andenes, y respetar al resto de los viajeros que viajan en los trenes.

Por su parte, recientemente Renfe y la Red de Ciudades por la Bicicleta han suscrito un acuerdo por el que se creará un grupo de trabajo conjunto entre ambas entidades que impulse políticas de fomento de la intermodalidad ferrocarril – bicicleta, con el fin de colaborar en la protección de la salud y la lucha contra la contaminación atmosférica en el ámbito de la movilidad. 

Contempla medidas como aparcamiento seguro de bicicletas en las estaciones, servicios de préstamo desde las mismas o transporte de bicicletas en los trenes, entre otras.

Sin duda, este acuerdo será muy importante para aquellas vías verdes que cuentan con el privilegio de tener acceso por ferrocarril.

Cercanías RENFE de Valencia lanza la campaña Ven en tren a las Vías Verdes

Más información en Vía Libre>>

Fuente: Renfe Cercanías Valencia y propia (FFE)