Cuatro nuevas vías verdes se incluyen en la sección de itinerarios www.viasverdes.com

Recientemente se han publicado cuatro nuevas rutas en la web oficial de vías verdes siendo un total de 119 itinerarios los disponibles para su consulta. Las nuevas vías verdes son la catalana Vía Verde del Tren Pinxo, La Vía Verde del túnel de Morlans en Gipuzkoa, la Vía Verde del FC. Santander - Mediterráneo (tramo Jiloca) en Zaragoza y la cordobesa Vía Verde del Cerco.

Cuatro nuevas vías verdes se incluyen en la sección de itinerarios www.viasverdes.com

Cuatro nuevas vías verdes se incluyen en la sección de itinerarios www.viasverdes.com

29/11/2018

Entre los últimos itinerarios y contenidos incorporados al amplio listado que hay por provincias, destacamos en Girona: Vía Verde del Tren Pinxo, Gipuzkoa: Vía Verde del Túnel de Morlans, Zaragoza: Vía Verde del FC. Santander - Mediterráneo (tramo Jiloca) y Córdoba: Vía Verde del Cerco.

  • Via Verde del Tren Pinxo (Girona)

Via Verde del Tren Pinxo (Girona)Un paseo de 4,5 km junto a la ribera del río Ter que facilita la movilidad no motorizada entre las poblaciones de Girona y Sarrià de Ter. Éste es el germen de la futura vía verde que unirá Girona con Banyoles, siguiendo el antiguo trazado del Tren Pinxo (tranvía de Girona a Banyoles), y que se alargará hasta Serinyà en la comarca Pla de l´Estany. 

Mas Info>>

 

  • Vía Verde del Túnel de Morlans (Gipuzkoa)

Vía Verde del Túnel de Morlans (Gipuzkoa)En Donostia/San Sebastián el trazado original del ferrocarril Topo, por el túnel de Morlans, fue sustituido por el túnel de Lugaritz. Sin trenes, el antiguo trazado se convirtió en un carril bici de 2 km que completa la red de bidegorris de Donostia, permitiendo conectar la rivera del Urumea con la zona universitaria. El túnel de Morlans es el protagonista de un paseo prácticamente subterráneo, que ostenta el galardón de la galería urbana para bicicletas más larga de Europa. 

Mas Info>>

 

  • Via Verde del FC. Santander - Mediterráneo, tramo Jiloca (Zaragoza)

Via Verde del FC. Santander - Mediterráneo, tramo Jiloca (Zaragoza)El Camino Natural - Vía Verde que cruza todo el término municipal de Calatayud consta de dos partes: el tramo del Ribota atraviesa la rica vega del Jalón y se adentra entre las tierras blancas que enmarcan el cauce del río Ribota. El pequeño tramo del Jiloca se desenvuelve entre los frutales que copan la vega del río Jiloca. Este tramo tiene 9,1 km en su recorrido. 

Mas Info>>

 

  • Vía Verde del Cerco (Córdoba)

Vía Verde del Cerco (Córdoba)Ruta circular de 2 km que transcurre por el Cerco Industrial de Peñarroya-Pueblonuevo aprovechando algunos los trazados ferroviarios existentes en su interior. Se encuentra en el casco urbano de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba), con salida y llegada en el Almacén Central, junto a la Estación de Autobuses. Está conectada con la Vía Verde de La Maquinilla, cuyo último kilómetro también atraviesa este paraje.

Más info>>


Todos los itinerarios en forma de ficha técnica y mapa georeferenciado se pueden encontrar tanto en versión española como en inglesa.

¡Descúbrelos!