Vía Verde de la Sierra: recurso educativo para el presente curso escolar

Con la vuelta al cole se inicia la campaña de educación medioambiental en la Vía Verde de la Sierra para el curso 2017/2018 dirigida a los centros educativos de las provincias de Cádiz, Sevilla y Málaga.

Vía Verde de la Sierra: recurso educativo para el presente curso escolar

Vía Verde de la Sierra: recurso educativo para el presente curso escolar

02/10/2017

 El trazado de la Vía Verde de la Sierra (Cádiz-Sevilla) que suma 36 kilómetros de longitud entre Puerto Serrano y Olvera da opción el próximo curso escolar a conocer dos puntos de interés en su recorrido. Los lugares a visitar serán la estación de Olvera y el observatorio de aves que se encuentra junto al Peñón de Zaframagón.

Además la experiencia didáctica se puede completar con talleres y juegos de sensibilización medioambiental en función de la etapa educativa de los alumnos que lo demanden. La actividad completa tendrá una duración de 3 horas en las cuales se concienciará a los grupos sobre la importancia de los valores ecológicos y del respeto de la naturaleza.

La Vía Verde de la Sierra, trazado ferroviario por donde nunca llegó a pasar el tren,  en esta ocasión se presenta como recurso educativo, una función a la que se prestan estos senderos ubicados en lugares privilegiados.

Gracias a esta actividad la Vía Verde de la Sierra recibe cada año 3.000 escolares de lunes a viernes consiguiendo así un importante uso de la vía verde entre semana. Para ello además existen cuidados materiales didácticos que ayudan al profesorado a preparar las visitas.