Nuevas publicaciones del proyecto Greenways4ALL para contribuir a hacer vías verdes más accesibles

Una nueva Guía de Buenas Prácticas en Turismo Accesible en Vías Verdes y el folleto “Cómo hacer Vías Verdes accesibles” pretenden contribuir a hacer vías verdes cada vez mejor adaptadas y adecuadas para todas las personas. Ambos trabajos se han desarrollado en el marco del proyecto Greenways4ALL

Nuevas publicaciones del proyecto Greenways4ALL para contribuir a hacer vías verdes más accesibles

Nuevas publicaciones del proyecto Greenways4ALL para contribuir a hacer vías verdes más accesibles

01/06/2017

01/06/2017
 
La Guía Práctica hacia el turismo Accesible en Vías Verdes cuya primera versión (mayo) ya está disponible en PDF ha sido elaborado por PREDIF y por el Área de Vías Verdes de la FFE con la colaboración de la Asociación Europea de Vías Verdes. Este manual práctico recoge aspectos generales sobre el turismo accesible, buenas prácticas en Vías Verdes de España y Europa y una sección con recomendaciones para el diseño de vías verdes para todas las personas. Además, incluye la metodología del proyecto Greenways4ALL y algunos anexos de interés. Este documento pretende contribuir a avanzar en la accesibilidad de las vías verdes, el turismo accesible y a implementar proyectos y planes de trabajo que ayuden a conseguirlo.  Ver aquí>>
 
 
En una versión más resumida se ha editado además un práctico folleto en 3 idiomas sobre cómo hacer Vías Verdes Accesibles.
 
Estos materiales divulgativos pero con contenido de tipo más técnico serán muy prácticos para planificadores y técnicos, así como para promotores y gestores de vías verdes y otros itinerarios no motorizados pues incluye aspectos como las condiciones generales que debe cumplir un itinerario accesible, los tipos de pavimentos como elemento clave, otros elementos a tener en cuenta (áreas de descanso, iluminación, mobiliario, señalización, etc.) y por supuesto la necesidad de que estas vías verdes incluyan baños adaptados.  
 
 
Por último, cabe mencionar que el proyecto Greenways4ALL y las Vías Verdes para Todos se estarán promocionando en la ciudad de Valencia en la Feria ACTIVA’T  del 16 al 18 de junio gracias a la colaboración con Predif y Aspaym Comunidad Valenciana.
 
Activa’t es un espacio expositivo para todo tipo de asociaciones y entidades relacionadas con la movilidad para la autonomía personal. Tal y como la describen sus organizadores “Es el evento que no te puedes perder, un encuentro que busca fomentar el movimiento, la autonomía, la seguridad y los beneficios de estar activo”. ¡ Cómo no iban a estar las vías verdes! 
 
Desde la FFE enviaremos los folletos realizados en el marco del proyecto Greenways4ALL y promoveremos los nuevos paquetes turísticos de turismo accesible en vías verdes … ¡Qué están a punto de salir del horno!