Noticias Breves - Mayo 2017

-Campaña sobre Vías Verdes desde la Oficina española de turismo (OET de Turespaña) en Oslo
-La Vía Verde de Almanzora (Almería) en su tramo de Olula del Río estrena pasarela
-¿Buscas nuevas ideas para escapadas en el mes de mayo?
-VII Concurso de fotografía en la Vía Verde de la Sierra

Noticias Breves - Mayo 2017

Noticias Breves - Mayo 2017

08/05/2017

01/05/2017
 

Campaña sobre Vías Verdes desde la Oficina española de turismo (OET de Turespaña) en Oslo

Durante la semana del 29 de mayo al 2 de junio las Vías Verdes estarán presentes en la página de Facebook de la OET de Oslo. Campaña de promoción ligada a la colaboración que la FFE mantiene con Turespaña desde hace años.

Turespaña es el organismo de promoción del turismo español que forma parte del Ministerio de Energía, Industria y Turismo de la Secretaria de Estado de Turismo, que tiene 33 oficinas  españolas de turismo en el exterior.

El objetivo de esta campaña es dar a conocer estos maravillosos trazados ferroviarios a los potenciales turistas nórdicos que quieran venir a España a realizar rutas a pie o en bicicleta, un mercado que cada vez es más potencial por su carácter desestacionalizador.

 

La Vía Verde de Almanzora (Almería) en su tramo de Olula del Río  estrena pasarela

La Vía Verde de la Almanzora inaugura una nueva pasarela que permite unir los términos municipales de Olula del Río y de Fines.
 
La nueva infraestructura facilitará el paso de viandantes y ciclistas evitando tener que cruzar por la carretera lo que aumenta la seguridad para todos aquellos que quieran disfrutar de esta mágnifica Vía Verde cuyo itinerario corresponde al de la antigua línea de ferrocarril Guadix-Almendricos que  cruzaba la conocida comarca del mármol situada en la provincia de Almería.
 
La instalación  de la pasarela ha requerido una inversión aproximada de 300.000 euros por parte del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente encargado de financiar las obras de la Vía Verde.
 
 

¿Buscas nuevas ideas para escapadas en el mes de mayo? 

 

A continuación te contamos las últimas incorporaciones en nuestra sección de itinerarios de Vías Verdes:

Vía Verde de Lliria (Valencia): Itinerario de 6 km, llano y relajado que se extiende a través  de los montes y campos de la comarca del Camp de Túria. Más AQUÍ>>

Vía Verde del Fc Vasco-Navarro (tramo Guipúzcoa): La Vía Verde que une Eskoriatza con Bergara y Oñati es una magnífica infraestructura de movilidad sostenible en el Alto Deba y el valle de Oñati, zonas muy antropizadas enmarcadas por altas y verdes montañas. Tiene un recorrido de 26,3 km de longitud. Más AQUÍ>>

Vía Verde de los Ferrocarriles Vascongados (Guipúzoa): Ruta que se encuentra  entre el Bajo Deba y el Valle de Antzuola, concretamente entre la localidad de Soraluze/Placencia de las Armas y la boca oeste del primer túnel (cerrado al paso) del disperso barrio de Uzarraga (Antzuola). Más AQUÍ>> 

Vía Verde de Kadagua (Álava y Vizcaya): Esta Vía Verde, sobre el tramo desahuciado del ferrocarril de La Robla entre Balmaseda e Irauregi, resulta un magnífico paseo ribereño junto del río Kadagua de 5,1 km. Más AQUÍ>> 

Vía Verde del Vallés (Barcelona): pequeña Vía Verde de 1,5 km de longitud que transcurre entre frondosos pinares. Se trata de un itinerario que promueve la movilidad sostenible intermunicipal en el cinturón metropolitano de Barcelona. Más AQUÍ>> 

Vía Verde de las Lagunas (Sevilla): 6 km recién inaugurados en el municipio de La Roda de Andalucía.  Más AQUÍ>> 

No dejes de consultar los más de 100 itinerarios que tenemos en la web de www.viasverdes.com tanto en versión castellana como inglesa. ¡Organiza tus viajes en Vías Verdes!

 

VII Concurso de fotografía en la Vía Verde de la Sierra 

La Fundación Vía Verde de la Sierra convoca la séptima edición de su concurso de fotografía ‘Vía Verde de la Sierra’ cuya temática es la propia Vía Verde de la Sierra. Los participantes podrán presentar hasta cinco fotografías no premiadas en otros concursos.

Hay tres premios:Un primero de 300€; un segundo premio de una maleta de cabina, y un tercero de una bolsa para cámara fotográfica.

También habrá un Premio Especial del Jurado a la mejor fotografía del Peñón de Zaframagón que será un bono de estancia de una noche de alojamiento en una de las estaciones de la Vía Verde de la Sierra.

Todos los premiados recibirán además una bolsa con material promocional de la Vía Verde de la Sierra.

El plazo de admisión de originales finalizará el día 31 de mayo de 2017. Más Info>>