Celebrado Fam Trip en las Vías Verdes de Andalucía

En el marco de la colaboración para la promoción y comercialización del producto turístico Vías Verdes que están desarrollando Turespaña y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, se ha celebrado este primer viaje para periodistas en las Vías Verdes de Andalucía de los cinco que hay previstos en todo nuestro territorio. Concretamente ha sido en la Vía Verde del Aceite (Jaén-Córdoba) y en la Vía Verde de la Sierra (Cádiz-Sevilla).

Celebrado Fam Trip en las Vías Verdes de Andalucía

Celebrado Fam Trip en las Vías Verdes de Andalucía

01/04/2017

01/04/2017
 
El primer viaje de 2017 para la promoción de las vías verdes tuvo lugar del 30 de marzo al 2 de abril en las Vías Verdes de Andalucía: Aceite Sierra.
 
Para ello, los gestores de estas vías verdes (Diputación provincial de Jaén, Consorcio de la Vía Verde de la Subbética y Fundación de la Vía Verde de la Sierra con la colaboración de Turismo Andaluz) atendieron a los 4 profesionales procedentes de Reino Unido, Noruega, Dinamarca y Holanda, ofreciéndoles un programa de lo más completo para poder conocer in situ cada uno de los rincones que tienen estos antiguos trazados ferroviarios ubicados en el sur de España.
 
Los próximos viajes de familiarización para periodistas y turoperadores serán ya para otoño, siendo las Vías Verdes de Euskadi, Navarra, Murcia y Cataluña las elegidas en este año 2017.
 
Con estas acciones se espera que turoperadores y agencias de viaje especializados en turismo activo y de naturaleza, cicloturismo y senderismo (así como periodistas especializados: press trip) se animen a ofertar y promover viajes en torno a estos destinos comercializando así el producto vía verde. Y también que la prensa extranjera publique reportajes sobre estos recursos en medios especializados y de gran alcance.