¡Las Vías Verdes españolas están en Instagram!

Después de Facebook, Twitter y YouTube, ahora el Programa de las vías verdes españolas está también presente en Instagram, con el ánimo de mostrar a través de fotos y videos, la belleza de sus itinerarios no motorizados, sus paisajes mágicos y el patrimonio ferroviario accesible para todos los usuarios.

¡Las Vías Verdes españolas están en Instagram!

¡Las Vías Verdes españolas están en Instagram!

28/02/2017

Instagram, en tanto que red social y aplicación para subir fotos y videos, fue lanzada en octubre de 2010 y rápidamente logró posicionarse en la lista de redes sociales más famosas y utilizadas a nivel global. Si bien en abril de 2012 Instagram contaba con más de 100 millones de usuarios activos, según Statista, a fecha de 2016, alcanzó el fulminante número de 400 millones de usuarios, situándose en el 8º puesto y  convirtiéndose entre los 10 medios sociales más manejados.

Todos estos argumentos atestiguan el alcance y popularidad de esta red social y por ende, han sido el factor determinante que motivó la iniciativa del área de  Vías Vedes de la FFE para crear un perfil de Instagram y así poder compartir con sus usuarios, el extraordinario archivo formado por más de 35.000 fotografías y más de 100 videos.

También resulta de interés otro estudio realizado por Statista el cual muestra que un 51% del total de usuarios activos de Instagram utilizan esta aplicación diariamente y el resto, el 49%, la manejan por lo menos tres días a la semana. 

Logo Instagram

Invitamos a los amantes de estos itinerarios que dejen volar su imaginación y con un clic capturen sus momentos junto con los maravillosos elementos ferroviarios que se pueden encontrar en todos los recorridos de las Vías Verdes: víaductos, puentes, mágicos túneles y como no las más de 100 antiguas estaciones que ahora tienen uso turístico, (albergues, restaurantes, museos…).

Visita nuestra página de Instagram>> ¡En pocas horas ya ha alcanzado gran cantidad de seguidores! ¡Tú también puedes ser uno de ellos!  

¡Síguenos en Instagram y comparte tus recuerdos, experiencias y momentos en Vías Verdes con tus imágenes y vídeos! ¡Déjate inspirar por las Vías Verdes!