Jornada de presentación del proyecto Ederbidea: contexto, impacto y desarrollo

El próximo 17 de noviembre se celebrará una jornada en la Vía Verde del Plazaola para dar a conocer el proyecto EDERBIDEA que tiene como objetivo mejorar la oferta de transporte transfronterizo entre Francia y España y que hará avanzar la consecución de la Ruta Ciclista Eurovelo 1. Entre otras cosas unirá las Vías Verdes del Bidasoa y del Plazaola.

 Jornada de presentación del proyecto Ederbidea: contexto, impacto y desarrollo

 Jornada de presentación del proyecto Ederbidea: contexto, impacto y desarrollo

03/11/2016

01/11/2016
 
Se trata de una Jornada para dar a conocer el Proyecto EDERBIDEA a los agentes navarros vinculados directa o indirectamente, ya sea en la actualidad o en un futuro próximo a él, cuya intención es  transmitir el espíritu de concienciación y sensibilización del proyecto y de destacar la importancia de las vías ciclistas en el marco de los objetivos y estrategias de movilidad, transporte sostenible, ocio y recreo, contacto con el medio, deporte y turismo.
 
La jornada contará con la presencia de los responsable del Proyecto EDERBIDEA en su tres ámbitos de acción transfronteriza: Departamento francés de los Pirineos Atlánticos, Guipuzcoa y Navarra y con la de los responsables de otras entidades y programas ligados a la materia: Programa de Caminos Naturales (MAGRAMA), Asociación Europea de Vías Verdes (EGWA), Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE), Eurovelo (ECF) y la Ruta francesa de La Vélodysse.
 
La jornada tendrá lugar en el edificio de la Antigua estación del Plazaola en Lekunberri (Navarra) sede del Consorcio Turístico del Plazaola y Oficina de Turismo, donde habrá sesiones técnicas durante la mañana y la tarde con presentaciones y coloquios en los que los expertos nacionales e internacionales informarán y expondrán su visión acerca del desarrollo del Proyecto EDERBIDEA, de los Caminos Naturales y Vías Verdes de Navarra y por ende, del creciente turismo ligado a la bicicleta y de las nuevas tendencias en materia de movilidad.
 
La asistencia será gratuita con aforo limitado. Las inscripciones se realizarán a través del Consorcio Turístico del Plazaola antes del 15 de noviembre por email: plazaola@plazaola.org
 
 
*Información y programa próximamente en euskera y en fránces.