“Sección Próxima estación”: Olvera y Coripe en la Vía Verde de La Sierra (Cádiz-Sevilla)

La Vía Verde de la Sierra (Cádiz-Sevilla) es un ejemplo de vía verde donde gracias a la activa Fundación Vía Verde de La Sierra la rehabilitación de las estaciones la define y le aporta un indudable valor añadido. En sus 36 km de longitud, 4 de las 5 estaciones con las que se contaba en este tramo de la línea Jerez de la Frontera-Almargen han sido rehabilitadas y en ellas varios proyectos empresariales gestionan los edificios ferroviarios. Hoy destacaremos la estación de Olvera y la de Coripe. Dejamos para próximas entregas Zaframagón y Puerto Serrano.

“Sección Próxima estación”:  Olvera y Coripe en la Vía Verde de La Sierra (Cádiz-Sevilla)

“Sección Próxima estación”:  Olvera y Coripe en la Vía Verde de La Sierra (Cádiz-Sevilla)

01/03/2016

01/03/2016
 
Estación de Olvera (Cádiz). Rehabilitada con esmero, esta antigua estación acoge desde hace ya varios años un hotel restaurante en el edificio principal de viajeros. Así mismo, y dada la demanda de alojamiento en la estación, en 2009 se construyeron 4 atractivos apartamentos con una estética de antiguos vagones de ferrocarril que hoy amplía la oferta de alojamiento. En la estación hay además un punto de alquiler de bicicletas, aparcamiento de caravanas y el Centro de Interpretación de la Vía Verde de la Sierra, donde además de punto de información y diferentes salas con material expositivo incluye una sala donde se exhibe un interesante audiovisual en 3D para el disfrute de grandes y pequeños. En el entorno de la estación, un parque infantil y un equipamiento deportivo destinado a mayores complementa la oferta para el visitante. En definitiva, una estación a la que no le falta de nada, un ejemplo de rehabilitación del patrimonio ferroviario edificado y un elemento de dinamización en torno a vías verdes.
 
Estación de Coripe (Sevilla). Como otras estaciones de esta excelente vía verde, la de Coripe acoge a los visitantes para proveerles de alojamiento y restauración. Además, ofrece un bungalow, aseos y zona de barbacoa. Y, para quien lo necesite, también alquiler de bicicletas y cuatricicletas, rutas guiadas a pie y otros servicios turísticos. Sin duda, un buen lugar para hacer un alto a medio camino. Más info>>
 
Estas estaciones son espacios generadores de empleo y de desarrollo sostenible, pues, las instalaciones cedidas por la Fundación Vía Verde de la Sierra en arrendamiento a empresas privadas están generando puestos de trabajo directos y un importante impacto también indirecto en la economía de la zona.