Nueva Guía de Viaje: Vía Verde de Lucainena de las Torres (Almería)

Nueva Guía de Viaje: Vía Verde de Lucainena de las Torres (Almería)

Nueva Guía de Viaje: Vía Verde de Lucainena de las Torres (Almería)

07/01/2010

A través de la sección de “guías de viaje” de la página web www.viasverdes.com ya puedes consultar toda la información relativa a la Vía Verde de Luacinena de las Torres (Almería). Encontrarás información que te será muy útil de cara a preparar una escapada a esta vía verde recientemente acondicionada, como su ficha técnica, la descripción del recorrido, mapa georreferenciado, perfil, historia del ferrocarril, datos de interés y enlaces.
 
También disponéis del apartado “opiniones de los usuarios” (en todas las guías), para intercambiar experiencias y comentarios sobre las vías verdes, así esta información será de gran utilidad para el resto de usuarios y para hacerla llegar a sus gestores.
 
Esta guía ha sido posible gracias al patrocinio de la Diputación de Almería, del Ayuntamiento de Lucainena de las Torres, la Mancomunidad de Municipios para el desarrollo de los Pueblos del Interior, y la colaboración de la Junta de Andalucía. Con esta guía son ya 30 las que forman esta sección tan visitada de nuestra página web, que lleva un total de 5.064.535 páginas vistas en lo que va de año. 
 
La Vía Verde de Lucainena de las Torres es uno de los itinerarios más auténticos del interior almeriense, sus 5’5 kilómetros de recorrido nos permitirán descubrir tierras de sol, cortijos, montañas y barrancos. El proyecto constructivo fue redactado por el área de ingenieria de la Dirección del Programa Vías Verdes de la FFE. Y su acondicionamiento ha sido posible gracias a las actuaciones del propio ayuntamiento y de la Mancomunidad de Municipios para el desarrollo de los Pueblos del Interior, con una inversión de 493.269,29 euros, que cofinanciaron ambas entidades en el marco de un Plan de Dinamización de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.